CommunityCategoryStatement

Reflexiones de Mike Sievert sobre el Reporte de Responsabilidad Corporativa de 2020

By Mike Sievert, director ejecutivo de T-Mobile US, Inc.September 02, 2021

Por varias razones, el 2020 fue un año que no olvidaremos fácilmente. En T-Mobile, hemos superado desafíos extraordinarios, entre ellos, una pandemia mundial, una crisis económica y una gran agitación política y social; todo esto mientras dábamos comienzo a un descomunal proceso de integración luego de completar la tan esperada fusión con Sprint.

A pesar de estos obstáculos, seguimos enfocándonos con éxito en atender y apoyar a nuestros clientes en tiempos en los que permanecer conectados ha sido más importante para ellos que nunca. También fuimos leales a nuestro compromiso, no solo de ser una empresa más grande tras unir fuerzas con Sprint, sino de ser una empresa MEJOR, una que utilice la totalidad de sus redes, escala y recursos PARA EL BIEN. No podría estar más orgulloso del desempeño de T-Mobile, de cómo hizo lo correcto a la manera de El Un-carrier y del importante efecto que tuvo en nuestros empleados, nuestros clientes y las comunidades que atendemos.

En el eje central de este compromiso para aprovechar nuestro tamaño para el bien reside nuestra meta de llevar 5G a todos construyendo la mejor red 5G del mundo, la cual hará posible que el futuro sea digitalmente equitativo y esté más conectado, al tiempo que lideramos la transición a esta tecnología transformadora y trabajamos incansablemente para asegurarnos de que nadie se quede atrás. Nuestra causa de vanguardia para potenciar esta valiosa ventaja es el Proyecto 10Millones, centrado en lograr que cada estudiante en Estados Unidos tenga acceso a Internet en el hogar y en erradicar los problemas educativos causados por la brecha digital. La educación es un gran nivelador en nuestra sociedad y estamos comprometidos a lograr que los niños de Estados Unidos tengan el acceso que necesitan y la educación e igualdad de oportunidades que merecen.

Anunciamos por primera vez este proyecto sin precedentes de $10.7 billones a fines de 2019, pero dado que el panorama educativo se volcó rápidamente al aprendizaje remoto debido a la pandemia, nos dimos prisa y nos asociamos con escuelas y distritos escolares a lo largo del país para conectar a millones de estudiantes que no tenían Internet residencial. En la pospandemia, este trabajo continuará hasta que alcancemos la meta de brindar a 10 millones de estudiantes el acceso a Internet que necesitan para aprender y lograr el éxito.

Durante el año pasado, nos concentramos mucho en nuestra gente y nuestra cultura. Hemos guiado a nuestros equipos en medio de grandes cambios en el negocio y un mundo en pandemia, mientras éramos testigos de protestas en pos de una mayor justicia racial que tuvieron lugar en todo el país. Tomamos medidas para que nuestros empleados pudieran lidiar con el estrés social, emocional y económico de la pandemia sin dejar de lado la tarea de unir a la empresa bajo una nueva visión, misión y valores empresariales. También lanzamos un plan de cinco años, Equidad en acción, que refleja nuestro compromiso de incorporar diversidad, equidad e inclusión con más fuerza aún en nuestra cultura empresarial. Incluye programas ambiciosos para continuar cultivando la diversidad de talento en toda nuestra compañía para así reflejar las comunidades que atendemos.

Por último, nuestro compromiso con el planeta es más firme que nunca. Los efectos del cambio climático en nuestras operaciones, clientes y comunidades son mayores cada año. Seguiremos adelante con los compromisos empresariales de sostenibilidad que siempre tuvimos, incluso ahora que la huella que deja la empresa creció considerablemente tras la fusión con Sprint. T-Mobile fue la primera gran empresa de telecomunicaciones en firmar el compromiso RE100, y estamos en vías de suministrar energía a la empresa y sus redes con recursos 100% renovable a fines de 2021. En reconocimiento a nuestros esfuerzos destacados dentro de la industria, nos colocaron en la Lista A para el cambio climático de la CDP, uno de los principales estándares de transparencia ambiental de empresas. Estamos increíblemente orgullosos de ser la única empresa de telecomunicaciones en EE. UU. a la que se le otorgó un lugar en este listado.

En adelante, es importante que T-Mobile siga rompiendo barreras y utilice su posición de liderazgo en la industria de servicio móvil para el bien. Como verás en las siguientes páginas, lo que hemos logrado este último año nos ha acercado un paso más a un futuro más equitativo y sostenible para todos. ¡Y esto es apenas el comienzo!

Consulta aquí el texto completo del Reporte de responsabilidad corporativa de 2020.